Inauguración

¿Quienes somos?

Somos un grupo de fieles cristianos católicos que decidimos agruparnos y organizarnos para establecer en nuestra parroquia un movimiento que difunda la Devoción hacia la Pasión de Cristo. Fue fundada el domingo 09 de marzo del año en curso. Seremos juramentados en la Santa Misa del Viernes de Concilio 14 de marzo a las 6:00pm, la cual se llevará a cabo en honor a la Santísima Virgen de Nuestra Señora de los Dolores comúnmente conocida como La Dolorosa.


Nuestros objetivos son:
  • Dar a conocer el Evangelio
  • Visitar a los enfermos.
  • Llevar el mensaje de Salvación.
  • Devoción al Vía Crucis.
  • La ornamentación apropiada de la Iglesia para el Tiempo Litúrgico.

Besamano a la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores.

Durante la celebración de la Santa Misa de la noche de hoy jueves 13 de marzo, Misa de Sanación, fue instituida esta hermosa forma de Devoción y Veneración a la Santísima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores, la cual consiste en bajar la imagen del altar en donde está colocada habitualmente. Se viste, colocándole los atributos y demás accesorios concernientes a la Pasión del Señor.

Al finalizar la Santa Misa, los fieles pasan a besarle la mano con la finalidad de rendirle devoción y respeto como recordatorio de que es la imagen que representa a la Madre del Señor. Cabe destacar que la imagen estrena para estas celebraciones nuevos ornamentos, vestido, accesorios, corona y pendones para el anda en la cual será llevada en procesión en la celebración del día de mañana y en las próximas que serán llevadas a cabo Dios mediante.




3 comentarios:

Ramón Antonio Pérez dijo...

HERMANOS:
Muy buena idea de constituirse en Grupo para poner en practica y llevar a otras personas esta devoción tan bella.
Muy importante que los cristianos católicos también hagamos uso de este medio que es Internet para llevar el mensaje de nuestro Señor Jesucristo a todas partes.
Espero en El Señor que siga bendiciendo esta obra, que seguramente crecerá y rendirá frutos para la Gloria de Dios.
Hacia adelante con esta inicitiva.
Por favor cuando los juramenten en su parroquia me envían algunas fotos inéditas para publicarlos en algunos medios de comunicación a los que tengo posibilidad de enviarles trabajos, y también para publicarlos en mi blog.
El Señor los bendiga.

Pasión del Señor dijo...

Gracias por estar a la orden, por tus palabras sinceras y los buenos deseos, es verdad tenemos una fuerte herramienta en nuestras manos "El Internet" y "Los Blogs" usándolos adecuadamente llevaremos a todos el mensaje del Cristo Vivo y podemos dar a conocer su gran amor por nosotros. Cuenta con las fotos se las estaré enviando. Gracias mil. Bendiciones para usted y los suyos.

Telefono Azul dijo...

Así como la tienen a la Madre de Bella y Querida, que siempre tengan a esta página con el fervor y entusiasmo, llenos de bendiciones, alegrías.
Para todos los Cofrades: mis saludos y que cada día tengan más amor para nuestro Señor y María Santísima junto con San José.

Entradas relacionadas

Blog Widget by LinkWithin