La agonía en el huerto de los olivos


El domingo de ramos en la noche, se venera el siguiente paso antes del Nazareno, "La Agonía en el Huerto", para ello les dejaré un extracto del Evangelio de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo:

"... Entonces Jesús fue con ellos a un lugar llamado Getsemaní y dijo a los discípulos: "Quédense aquí mientras yo voy a orar más allá. Se llevó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y comenzó a sentir tristeza y angustia. Entonces les dijo: "Mi alma está llena de una tristeza mortal. Quédense aquí y velen conmigo". Avanzó unos pasos más, se postró rostro en tierra y comenzó a orar diciendo: "Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz; pero que no se haga como yo quiero, sino como quieres tú".

Volvió entonces a donde estaban los discípulos y los encontró dormidos. Dijo a Pedro: "¿No han podido velar conmigo ni una hora? Velen y oren, para no caer en la tentación, porque el espíritu está pronto, pero la carne es débil" Y alejándose de nuevo, se puso a orar, diciendo: "Padre mío, si este cáliz no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad". Después volvió y encontró a sus discípulos otra vez dormidos, porque tenían los ojos cargados de sueño. Los dejó y se fue a orar de nuevo, por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Después de esto, volvió a donde estaban los discípulos y les dijo: "Duerman ya y descansen. He aquí que llega la hora y el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores. ¡Levántense! ¡Vamos! Ya está aquí el que me va a entregar"...


Para meditar contesta en tu interior:
¿Cuántas veces has puesto a Cristo nuevamente en agonía?
¿Cuántas veces por el qué dirán, has dejado sólo a Jesús?
¿Cuántas veces por dejarte llevar por la ambición de poder, odio, venganza lo has entregado?


No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Blog Widget by LinkWithin