Viernes de Concilio

Acercándonos al comienzo de la Semana Santa; al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, debemos comprender que la Salvación viene de acoger a Cristo Nuestro Señor en el corazón. Para todos nosotros creer en Cristo es un Don de Dios, el cual nos es otorgado en el Bautismo y desde nuestros actos de Fe se van desarrollando. El Creer en Dios se va configurando en Creer en Cristo y viene de conocerlo, de hacerlo nuestro en cada día de nuestras vidas.

Existen puntos de referencia muy importantes y claros para afianzar de alguna manera a Cristo en nuestro corazón, entre ellos tenemos:
  • La Santísima Virgen María, la primera cristiana quien llevó a Cristo en su vientre, es la segunda vía después de su Hijo Jesús para alcanzar la Salvación porque creyó en Dios, en su palabra. Lo tenemos presente cuando ella afirmó: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".
  • La Palabra de Dios.
  • Virtud de la Fe en Dios.
  • Estar atentos y firmes en la oración.
Pidamosle a la Virgen la Gracia del Don de "Creer" que Dios nos da, que sea fructífero para comprender la verdad de la palabra y tener presente que el dolor no es piedra de tranca sino que se convierte en redención.

En el marco de la Celebración de la Liturgia de hoy, Viernes de Concilio, se llevó a cabo la juramentación e institución de la Cofradía. La Santa Misa presidida por el Pbro. Arturo Uzcátegui fue amenizada por la Coral invitada "Voces de Siempre" dirigida por el Maestro Carmelo Oñate interpretaron de manera espléndida Música Sacra propia de la Semana Santa. Entre el repertorio se pudo disfrutar de: Salve Rosiera, Misa Brevis de Mozart, Kyrie, Santucs, Benedictus, Dona Nobis Pacem, Popule Meus; finalizando con Salve Rosiera.

Al finalizar la Santa Misa, fue sacada la imagen de la Virgen Dolorosa en procesión por las calles de la parroquia.




No hay comentarios:

Entradas relacionadas

Blog Widget by LinkWithin